Skip to content

Un Consejo de Warren Buffett para Apuntalar tu Carrera

El legendario inversionista y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, «no se llama Oracle de Omaha por nada», dice la autora de administración de best sellers y colaboradora de CNBC, Suzy Welch.

A los 88 años de edad, Buffett tiene un valor neto de $ 83.3 mil millones y se considera a menudo una voz de la razón cuando se trata del mercado de valores volátiles, las inversiones y el asesoramiento empresarial.

«Ese hombre es una bomba de la verdad andante», Welch le dice a CNBC Make It, explicando que fue Buffett quien le dio los consejos de carrera que la han ayudado más que cualquier otra sabiduría que haya recibido.

Ella dice que Buffett una vez le dijo: «No puedes hacer un buen trato con una persona mala».

«Esto puede sonar como un consejo comercial directo», dice Welch. «Al igual que ‘No firme una empresa conjunta con un CEO sospechoso’. Pero es mucho más que eso «.

Aunque un poco de suerte juega un papel en cada viaje profesional, «hay una cosa que puedes hacer para empujar tu suerte en la dirección correcta», dice Welch. «Asegúrese de asociarse con personas buenas. Gente que dice la verdad y honra los compromisos. Gente que tiene inteligencia emocional».

Estas «buenas personas», explica, deben ser los «jefes, compañeros de trabajo y empleados con los que elijas trabajar».

«Sí, elige. Porque a pesar de que puedes sentir que no tienes control sobre con quién trabajas, puedes decir dónde trabajas». Si te encuentras en una situación en la que trabajas con personas que carecen de integridad, independientemente de lo bueno que sea el trabajo, Welch dice enfáticamente: «debes seguir adelante».

«La verdad es que no se puede aprender nada positivo de personas negativas», dice ella. «Y estratégicamente, necesitas proteger tu reputación profesional».

Incluso si eres una buena persona, dice ella, asociarte con personas que «se descubre que son idiotas» puede dar como resultado «daños colaterales» en tu carrera.

«No dejes que esta sabiduría de Warren pase desapercibida», enfatiza Welch. «No se puede construir una buena carrera con gente mala. El Oráculo ha hablado».

Fuente: https://www.cnbc.com/amp/2019/01/18/warren-buffetts-career-advice-could-change-how-you-approach-your-job.html

Espero que el artículo te haya gustado, en lo personal lo veo muy acertado no solo por el tema de un liderazgo consciente y sano, sino también por nuestra propia higiene y sanidad mental y emocional. Así como nos cuidamos en salud física debemos hacerlo en la salud emocional y psicológica.

Un abrazo!

Daveyba Justiniano Salvatierra

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.