Skip to content

Las 10 Habilidades Que Necesitas Para Prosperar en la Cuarta Revolución Industrial

Dentro de cinco años, más de un tercio de las habilidades (35%) que se consideran importantes en la fuerza laboral actual habrán cambiado.
Para 2020, la Cuarta Revolución Industrial nos habrá traído robótica avanzada y transporte autónomo, inteligencia artificial y aprendizaje automático, materiales avanzados, biotecnología y genómica.
Estos desarrollos transformarán la forma en que vivimos y la forma en que trabajamos.  Algunos trabajos desaparecerán, otros crecerán y los trabajos que ni siquiera existen hoy en día se volverán comunes.  Lo que es seguro es que la futura fuerza laboral necesitará alinear su conjunto de habilidades para mantener el ritmo.
Un nuevo informe del Foro, The Future of Jobs, analiza la estrategia de empleo, habilidades y fuerza laboral para el futuro.
El informe preguntó a los directores de estrategia y recursos humanos de los principales empleadores mundiales qué significan los cambios actuales, específicamente para el empleo, las habilidades y el reclutamiento en todas las industrias y geografías.
¿Qué habilidades cambiarán más?
La creatividad se convertirá en una de las tres habilidades principales que necesitarán los trabajadores.  Con la avalancha de nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo, los trabajadores tendrán que ser más creativos para beneficiarse de estos cambios.
Los robots pueden ayudarnos a llegar a donde queremos ser más rápidos, pero no pueden ser tan creativos como los humanos (todavía).
Mientras que la negociación y la flexibilidad ocupan un lugar destacado en la lista de habilidades para 2015, en 2020 comenzarán a caer de las 10 principales a medida que las máquinas, que utilizan grandes cantidades de datos, comiencen a tomar nuestras decisiones por nosotros.
Una encuesta realizada por el Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre el Futuro del Software y la Sociedad muestra que las personas esperan que las máquinas de inteligencia artificial formen parte de la junta directiva de una compañía para 2026.
Del mismo modo, la escucha activa, considerada una habilidad central hoy en día, desaparecerá por completo de los 10 principales. La inteligencia emocional, que no figura entre los 10 principales hoy, se convertirá en una de las principales habilidades necesarias para todos.
Interrupción en la industria.
La naturaleza del cambio dependerá mucho de la industria misma.  Los medios globales y el entretenimiento, por ejemplo, ya han visto un gran cambio en los últimos cinco años.
Sin embargo, el sector de servicios financieros y de inversión aún no se ha transformado radicalmente.  Aquellos que trabajan en ventas y fabricación necesitarán nuevas habilidades, como la alfabetización tecnológica.
Algunos avances están por delante de otros.  Internet móvil y la tecnología en la nube ya están afectando la forma en que trabajamos.  La inteligencia artificial, la impresión 3D y los materiales avanzados aún se encuentran en sus primeras etapas de uso, pero el ritmo de cambio será rápido.
El cambio no nos esperará: los líderes empresariales, los educadores y los gobiernos deben ser proactivos en la capacitación y capacitación de las personas para que todos puedan beneficiarse de la Cuarta Revolución Industrial.
La reunión anual tendrá lugar en Davos del 20 al 23 de enero, bajo el tema «Dominando la Cuarta Revolución Industrial». Fuente:weforum. Org

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.