Skip to content

Apuntando a una Mejora Integral de Procesos

¿Sientes que en tu organización existe un ambiente de trabajo tenso?, ¿Tus colaboradores mencionan constantemente la palabra estrés?, ¿Después de solucionar algún problema te das cuenta que se originó por un descuido tan insignificante que pudo haberse prevenido pero que nadie lo vio?
Lean Six Sigma(LSS) no solo involucra una mejora en la productividad y en la eficiencia de los procesos, involucra una mejora integral de las condiciones de trabajo, de un mejor ambiente laboral y la reducción de estrés generado por estar siempre «Apagando Incendios», todo esto para poder enfocar nuestros esfuerzos en actividades que realmente agregan valor a la organización.
Las herramientas Lean nos ayudarán no solo a la reducción de desperdicios y a un ritmo de trabajo más fluido, también tendrán un impacto positivo en nuestro ambiente laboral:

-A través del Kaizen, fomentaremos el trabajo en equipo, el desarrollo de liderazgo y la resolución de problemas con un equipo multidisciplinario lo que no solo permitirá corregir errores sino generará compromiso y apoyo mutuo.
-Mediante las 5S, tendremos un lugar de trabajo ordenado y limpio, libre de basura, un ambiente agradable para la realización de nuestras actividades, reduciremos el riesgo de accidentes y la pérdida de tiempo en la búsqueda de documentos, materiales o herramientas de trabajo.
-El control visual (Andon) nos ayudará no solo a identificar alguna anomalía de manera rápida y la realización de las tareas de una manera más ágil, sino que mejorará la comunicación y nos permitirá también a todos tener claro nuestros objetivos y el grado de avance de las tareas más importantes.
-Por último, al utilizar Poka Yoke reduciremos la probabilidad de cometer errores, ya que, al crear procesos a prueba de falla, tendremos la certeza de que las tareas encomendadas se están realizando de la manera correcta, evitando de este modo extensos periodos de tiempo dedicados a revisar si el producto se encuentra elaborado correctamente, si el formulario se llenó adecuadamente o si la información solicitada es la correcta.

La productividad y eficiencia pueden ir de la mano con un buen Clima Laboral, lograr bienestar en la organización no solo se alcanza mediante bonos, aumentos de salario o actividades extralaborales, también se consigue al fomentar el trabajo en equipo, tener un lugar ordenado y limpio, mejorar la comunicación y evitar las tareas rutinarias que nos quitan el tiempo para hacer lo realmente importante.
Es conocido que el bienestar de los empleados y colaboradores en una organización tiene consecuencias transcendentales sobre los resultados financieros y el desarrollo de la misma, que mejor que poder lograr este objetivo y al mismo tiempo poder optimizar nuestros procesos.

La mejora en la productividad, el incremento de la eficiencia en los procesos y un mejor ambiente de trabajo para nuestro equipo, es a lo que llamamos MEJORA INTREGRAL DE PROCESOS.

EMPODÉRATE es una empresa comprometida con la mejora continua, entre nuestros valores clave está el desarrollo de capital humano como base principal para generar cambios positivos en cualquier organización. Creemos firmemente que un equipo capacitado y dotado de las herramientas adecuadas puede generar resultados sorprendentes si se les da la oportunidad de demostrar su potencial y Empoderarse en cada una de sus funciones.
Comparte con nosotros tu experiencia y si se podría solucionar con el uso de Lean Six Sigma.
Te invitamos a continuar leyendo nuestro contenido para aprender más acerca de las herramientas y los beneficios de LEAN SIX SIGMA.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *