Skip to content

Liderando tu Vida a través del Coaching Ontológico

¿Qué es el Coaching Ontológico y cómo puede sumar a una sociedad como la boliviana?
El Coaching Ontológico es una disciplina que nos aporta herramientas súper poderosas, nos permite lograr una comunicación efectiva y nos da la posibilidad de lograr resultados satisfactorios y sostenibles a nivel personal y profesional.
No hay un minuto del día en el que no estemos comunicando algo y es por esta razón que debemos trabajar en hacerlo de una manera adecuada, asegurándonos que lo que queremos transmitir sea lo que la otra persona está interpretando.
Considero fundamental en nuestra sociedad y en cualquier otra, trabajar arduamente estas habilidades.

Que cambios percibiste en tu vida una vez adquiriste los conocimientos del Coaching Ontológico?
Considero qué hay un antes y un después luego de haberme formado como Coach.
A través del coaching fui descubriendo nuevas y mejores posibilidades para comunicarme, logrando perfeccionar la manera de transmitir e interpretar los mensajes. Todo esto me ha permitido fortalecer vínculos y construir relaciones basadas en la confianza.

¿Aplicado a empresas, que novedad o valor agregado brinda el Coaching Ontológico?
El Coaching Ontológico, al ser una herramienta conversacional, aporta un gran valor dentro de las organizaciones.
Uno de los beneficios del Coaching Organizacional es desarrollar, potenciar y empoderar equipos a través de la toma de consciencia, de esta manera se abren espacios de aprendizaje y se crean nuevas posibilidades de acción para lograr los objetivos de la compañía.

Si pudieras enumerar las cinco necesidades o síntomas de alguien que desee trabajarse desde el Ser, alguien que puede ser ayudado con Coaching Ontológico, cuales serían?
1) Adquirir herramientas para lograr objetivos personales o profesionales
2) Desarrollar técnicas para la resolución de conflictos
3) Necesidad de aprender a gestionar las emociones
4) Mejorar las Habilidades sociales y de comunicación
5) Trabajar sobre la Auto-valoración

¿Puedes dar un mensaje a quienes aún no conocen esta herramienta y desean acercarse a los recursos que les puede brindar?
El Coaching nos brinda la posibilidad de tener otra perspectiva y poder accionar de una manera diferente, acortando la brecha entre el lugar donde nos encontramos y el lugar donde queremos estar.
Los invito a descubrir todo el potencial que habita dentro de cada SER y darse la oportunidad de utilizar mediante esta herramienta los infinitos recursos que tenemos a disposición.
Solo hay que querer!!!!!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.